Es un fabricante de equipos contra incendio y de rescate personalizado de Appleton, Wisconsin, y una subsidiaria de propiedad absoluta de Oshkosh Corporation.

Pierce fue adquirida por Oshkosh en 1996 y es actualmente la compañía de aparatos de bomberos más grande del mundo. La empresa fue fundada en 1913 por Humphrey Pierce y su hijo Dudley, como Pierce Auto Body Works Inc., la cual se concentró en la construcción de carrocerías de encargo para el Ford Modelo T.

A lo largo de los años, Pierce creó alianzas con otros fabricantes, especialmente cuando se trataba de dispositivos aéreos (tanto así que diseñaba y construía sus propios dispositivos en casa).

Estos fabricantes aéreos incluyeron Snorkel, Pitman, Aerial Innovations (AI), Ladder Towers Incorporated (LTI), Smeal, Bronto Skylift y Nova Quintech (cuyos activos adquirió Pierce / Oshkosh en 1997). Además de sus principales instalaciones en Wisconsin, también cuenta con instalaciones en Bradenton, Florida.

Chasis personalizado

Diseños de chasis personalizados por Pierce, según las necesidades de cada cuerpo de bomberos.

Existen 7 tipos de vehículos:

  • Arrow
  • Dash
  • Enforcer
  • Impel
  • Quantum
  • Saber
  • Velocity

Chasis comercial

Pierce ofrece una gran flexibilidad de su equipo contra incendio para montaje sobre diferentes tipos de chasis comerciales.

Los equipos están homologados para ser utilizados en marcas como Kenworth, Frightliner e International

    Aerials

    Es nuestra línea de plataformas, escaleras y mangueras de altura. Por su parte, Ascendant es nuestra nueva línea de escaleras de gran altura.


    Pumper

    Es uno de los equipos más importantes en una estación de bomberos. Los diferentes tipos de Pumpers se adaptan a las necesidades que tiene cada equipo de bomberos.

    Con diversos tipos de carrocería y equipos, el Pumper siempre será una pieza clave en el equipo contra incendios.

      Rescate

      Los vehículos de rescate Pierce han sido por años los más completos en su dotación. El gran espacio de almacenamiento, equipos completos y gran calidad en sus terminaciones, hacen de este vehículo (con sus diferentes opciones de chasis), uno de los más premiados en el mundo.

        Tanker

        Es un vehículo todo en uno con capacidad de cargar más de 3500 galones de agua para emergencias. Está preparado para moverse ágilmente por donde la emergencia se presente.

        Cuenta con diferentes tipos de carrocería, según desee ser configurado por el equipo de bomberos.

         

         

         

         

        MÁS INFORMACIÓN

        A